FANUC abre un campus de automatización en EE. UU.
Una instalación de 110 millones de dólares proporcionará fabricación avanzada y sistemas de automatización personalizados, e incluye espacio de almacén para más de 6.000 robots.
Según publica el portal drivesncontrols.com, este campus dispondrá de espacio para albergar decenas de miles de piezas. Las instalaciones del West Campus de 60.390 m2 en Auburn Hills, Michigan, elevarán la inversión del fabricante japonés de robots en América del Norte a más de 250 millones de dólares.
"Esta importante expansión representa nuestra estrategia de crecimiento en los Estados Unidos y nuestro firme compromiso con el futuro de la industria de la automatización y la robótica", indica Mike Cicco, presidente y director ejecutivo de FANUC America. "Mientras los fabricantes continúan adaptándose a las cambiantes demandas del mercado, nuestra continua trayectoria ascendente nos permite brindar un mejor soporte a nuestros clientes con soluciones robóticas y de automatización de vanguardia, lo que ayuda a impulsar una mayor eficiencia en todas las industrias".
Desde 2019, FANUC America ha invertido más de 187 millones de dólares en América del Norte, incluidas unas instalaciones en el Campus Norte de 42.800 m2 en 2019 y nuevas instalaciones centrales en México y Canadá en 2023.
La inversión de FANUC en Norteamérica continuará con la renovación de una antigua facultad de derecho en su campus oeste que se convertirá en un centro de capacitación para clientes llamado FANUC Academy.
"La automatización avanzada requiere nuevas habilidades, y la capacitación es clave para mantener sólida la fabricación en América del Norte", dice Cicco. "La Academia FANUC se convertirá en la instalación de capacitación corporativa en robótica y automatización industrial más grande de los Estados Unidos".
El West Campus, construido en un lugar de 27,1 hectáreas, aumenta la presencia de FANUC en Michigan a más de 185.000 m2 y es parte de un plan de inversión estratégico para respaldar y promover la automatización industrial en América del Norte. La empresa ha creado más de 400 puestos de trabajo en Michigan desde 2019.
Comentarios